Tras su presentación en China, y después de varios años sin que Xiaomi renovase su división de tablets, por fin tenemos el nuevo modelo en tierras internacionales: el Xiaomi Pad 5 ya es oficial. De altas prestaciones, con un diseño que marca la calidad del dispositivo, muy potente y compatible con el stylus Xiaomi Smart Pen.

Importar las Mi Pad de Xiaomi era una costumbre relativamente habitual hace unos años, no en vano el fabricante ofrecía modelos de buena calidad a un precio realmente competitivo. Con esta filosofía en mente, Xiaomi renovó en China sus tablets al tiempo que preparaba su desembarco oficial fuera de sus fronteras. A tenor de las características, la Xiaomi Pad 5 tiene mucho futuro.

Ficha técnica de la Xiaomi Pad 5

Xiaomi Mi Pad 5

Pantalla

LCD de 11 pulgadas

WQHD+ a 2.560 x 1.600

120Hz de refresco

500 nits de brillo

1.500:1 de contraste

HDR10, Dolby Vision

Procesador

Snapdragon 860

Adreno 640

Versiones

6/128 GB

6/256 GB

Cámaras traseras

13 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

8.720 mAh

Carga rápida de 22,5 W

Sistema

Android 11

MIUI for Pad

Conectividad

WiFi

Bluetooth

USB tipo C

Dimensiones y peso

6,86 milímetros de grosor

515 gramos de peso

Otros

Stylus propietario

Cuatro altavoces estéreo

Sonido Dolby Atmos y Hi-Res Audio

Precio

Desde 349 euros

Pantalla de grandes dimensiones y un gran procesador

Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 parte con unas dimensiones bastante notables para una tablet: su diagonal asciende a las 11 pulgadas. El panel, con tecnología LCD, ofrece tasa de refresco de 120 Hz, resolución WQHD+, incorpora Dolby Vision y ve aprovechado bien el frontal gracias a los marcos reducidos de la tablet.

El dispositivo equipa un Snapdragon 860 de Qualcomm, un procesador más que apto para cualquier tarea. Perfecta para disfrutar de los juegos en pantalla grande, y con un sistema de sonido de cuádruple altavoz con Dolby Atmos, la Xiaomi Pad 5 saca pecho en la reproducción de contenido multimedia. La autonomía tampoco debería de presentar problemas, al menos sobre el papel: el fabricante monta una batería de 8.720 mAh; con cargador de 22,5 W incluido en la caja.

Las cámaras de la tablet ofrecen una captura multimedia que cubre las necesidades habituales de este tipo de dispositivos: cámara de 13 megapíxeles trasera junto a otra de 8 megapíxeles por delante.

El sistema operativo que ofrece la Xiaomi Pad 5 es la adaptación de MIUI al formato tablet: la capa MIUI for Pad que Xiaomi presentó en China junto con los dispositivos. Además, se incluye soporte para el lápiz táctil de la marca, el Xiaomi Smart Pen. Dicho accesorio no viene incluido con la Xiaomi Pad 5, deberá adquirirse aparte.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Pad 5

La tablet internacional de Xiaomi estará disponible próximamente en España. El precio con el que partirá este dispositivo resulta muy atractivo: la Xiaomi Pad 5 costará 349 euros para la versión de 128 GB y 399 euros para el modelo de 256 GB.

La tablet estará disponible a partir del 23 de septiembre con una oferta de lanzamiento: la Xiaomi Pad 5 de 128 GB costará 299 euros por tiempo limitado.