Los ‘Me gusta’ llevan siendo parte de la identidad de Twitter desde su nacimiento, no obstante, al contrario que de redes como YouTube, no había hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven tanto para que los usuarios muestren que les ha gustado el tweet como para hacer dicho tweet más visible, ya que aparecerá en más líneas de tiempo.

Twitter ya está probando el botón de ‘No me gusta’ para los tweets, pero no funcionará como podríamos imaginar. Este botón será completamente invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado, y servirá para alimentar el algoritmo de clasificación de tweets.

Los ‘No me gusta’ pueden llegar a Twitter, pero no serán públicos

Dislikes

En redes como YouTube, tanto los likes como los dislikes están a la vista de los usuarios, pudiendo perjudicar o beneficiar al creador de contenido, ya que todo el mundo verá si el vídeo gusta o no. Twitter ya está probando los dislikes en la red social, pero su finalidad no es la de ser públicos.

Twitter afirma que estos ‘No me gusta’ servirán para “entender mejor los tipos de respuesta”, pero que no afectarán al orden en el que se muestran

Cómo explican en Twitter, la red social está probando a mostrar un botón de ‘no me gusta’ en las respuestas a los tweets. Este botón tan solo lo verá la persona que vaya a darle dislike, pero no el resto de usuarios. Es decir, si un tweet tiene muchos ‘No me gusta’ nadie lo sabrá, solo tú sabrás que le has dado dislike.

Cómo verificar tu cuenta de Twitter desde el móvil

¿Para qué sirve esto entonces? Para que el algoritmo pueda determinar qué respuestas son de interés para los usuarios, aunque prometen que no afectará a su orden. Si una respuesta tiene muchos dislikes, la red social promete (por el momento) no llevársela hacia abajo. Según Twitter, esto “no es un botón de No me gusta”, sino un experimento para “comprender los tipos de respuestas y trabajar en formas de mostrarlas más”.

Más información | Twitter