Realme acaba de anunciar la nueva Realme Band 2. A diferencia de sus relojes, que sí se han renovado en varias ocasiones, la Realme Band no había conocido sucesora hasta la fecha. Pero finalmente ha llegado y, efectivamente, supone un salto importante en términos de diseño y funciones.

El dispositivo ha sido anunciado en Malasia y, por el momento, no hay noticias sobre su posible llegada a España. En cualquier caso, casi todos los wearables que Realme lanza en India, Malasia y China suelen llegar a España en algún momento, por lo que no sería raro que lo acabara haciendo. Estaremos pendientes para actualizar este artículo en el caso de que sea necesario.

Ficha técnica de la Realme Band 2

Realme band 2

dimensiones y peso

259,8 x 24,6 x 12,1 mm

27,3 gramos

pantalla

1,4 pulgadas

Resolución 320 x 167 píxeles

Táctil

correa

18 mm

150-200 mm

geoposicionamiento

N/D

sensores

GH3011 (HR, HRV, SpO2)

Acelerómetro de tres ejes

botones

No

resistencia al agua

50 metros

batería

204 mAh

Carga magnética

requisitos

Android 5.1 o superior

iOS 11 o superior

conectividad

Bluetooth 5.1

extras

90 modos deportivos

Análisis del sueño

50 carátulas

Control AIoT

Control musical

Control de cámara

Monitor de ciclo menstrual

Monitor de estrés

precio

Unos 22 euros al cambio

Un diseño familiar, una pulsera sencilla

La Realme Band 2 es toda una evolución con respecto a la Realme Band. Sin embargo, sigue siendo un wearable sencillo pensado para monitorizar nuestra frecuencia cardíaca, las sesiones de deporte, el sueño y el nivel de oxígeno en sangre.

Es bastante ligera (27,3 gramos) y su grosor es de 12,1 milímetros. La correa es de 18 milímetros y ajustable a 150-200 milímetros. La compañía venderá varias correas con diferentes diseños, por lo que se podrá personalizar a nuestro gusto.

Realme Band 2 2

El diseño recuerda claramente al Huawei Watch Fit, en tanto que tiene una caja rectangular con los bordes ligeramente curvados. La pantalla, sin embargo, es bastante más pequeña y no ocupa todo el frontal. Su tamaño es de 1,4 pulgadas y la resolución se queda en 320 x 167 píxeles. Es táctil y conviene destacarlo porque la Realme Band original no lo era.

En la parte inferior encontramos un sensor GH3011 desarrollado por Goodix. Este sensor tiene tres LEDs, un fotodiodo y soporta funciones como lecturas de frecuencia cardíaca, variabilidad de frecuencia cardíaca y SpO2. Por supuesto, la pulsera también puede analizar nuestro sueño, algo que ya conocemos de otros muchos dispositivos.

Realme Band 2

Para el apartado deportivo, Realme asegura que su pulsera es capaz de monitorizar hasta 90 deportes (no está mal si partimos de la base de que la Realme Band solo admitía nueve). Sin embargo, todos estos deportes llegarán posteriormente tras una actualización OTA. La compañía no menciona que la pulsera tenga GPS integrado, aunque sería raro viendo su precio.

Por último, hablemos de la batería y el sistema de carga. La Realme Band 2 tiene 204 mAh (la Realme Band tenía 90 mAh) y promete hasta dos semanas de autonomía. Eso, no obstante, dependerá del uso que hagamos. Por otro lado, la carga ahora es magnética y no vía puerto USB como el modelo original.

Versiones y precio de la Realme Band 2

La Realme Band 2 ha sido anunciada en Malasia y, por el momento, no hay noticias sobre su posible llegada a España. No obstante, no sería extraño que lo acabara haciendo en algún momento. En Malasia su precio es de 169 RMB que, al cambio, son aproximadamente 22 euros.

Vía | Realme Malasia