Los routers Mesh o de malla empiezan poco a poco a imponerse a otras soluciones de conectividad para hogares y oficinas por su facilitad de instalación y las posibilidades que ofrecen. Desde crear una única red que cubra cada rincón y que permita al usuario navegar sin saltos hasta la posibilidad de ir añadiendo más y más puntos de conexión con sencillos pasos. Ahora, Xiaomi ha presentado una nueva solución de fabricación propia, el Xiaomi Mesh System AX3000.

El nuevo sistema de routers de malla de la firma oriental llega inicialmente formado por una pareja de dispositivos aunque podremos añadir más unidades por nuestra cuenta. En sus características principales nos topamos con que ofrece WiFi 6 en toda la zona de cobertura y con que incluye un sistema que permite reorganizar la red por cada nuevo dispositivo conectado.

Así es como gana dinero Xiaomi – te atraen y te atrapan

Dos routers de malla WiFi 6 con hasta 370 metros cuadrados de cobertura

Xiaomi Mesh System AX3000

Cuenta el nuevo sistema Mesh System AX3000 de Xiaomi con un equipo (inicial) de dos routers de malla que podemos conectar entre sí, configurar fácilmente gracias a su app y que cubren una zona de hasta 370 metros cuadrados (siempre que el entorno lo favorezca, claro, pues hablamos de condiciones ideales). Los AX3000 ofrecen conectividad WiFi 6 y soportan un total de 254 dispositivos conectados al tiempo.

Cuenta Xiaomi que su nuevo sistema de malla es capaz de crear redes locales que transmitan a un máximo de 2.976Mbps, casi 3Gbps efectivos, y cuentan con una característica de software que permite reconstruír la estructura interna de la red (las conexiones y prioridades entre puntos de acceso) cada vez que se conecta un nuevo dispositivo a ellas. Además, podemos ampliar la red con hasta 8 puntos de acceso extra, bien de la familia AX3000 o de la familia AX9000.

Los routers AX3000 de malla emplean hasta 160Mhz de ancho de banda por lo que disponen de espectro suficiente para manejar tal cantidad de dispositivos y velocidades sin necesidad de restar prioridades a unos y otros. Además, la red creada por los AX3000 soporta la tecnología OFDMA.

El nuevo sistema Mesh System AX3000 de Xiaomi cuenta además con tres puertos LAN de hasta 1000Mbps para conexiones con cable y soporta protocolos de seguridad hasta WPA3-SAE. El Xiaomi Mesh System AX3000 se pone a la venta en España a un precio de 149 euros y por ahora no se ha anunciado el precio de los puntos de acceso individuales para poder ampliar el kit.