Epic Games está que no para. La responsable de videojuegos como Fortnite y del motor Unreal Engine quiere ahora ofrecer más recursos a los desarrolladores, y ha comprado la empresa Sketchfab, que desde hace tiempo es un referente en el segmento de los modelos y recursos 3D.

No se sabe cuánto ha pagado Epic Games por la operación, pero lo que está claro es que con ella refuerza un ecosistema que ahora permitirá integrar de forma más notable —aunque no deja fuera otros motores como Unity— esa plataforma para compartir, comprar y vender modelos y recursos 3D con los que nutrir todo tipo de proyectos en el mundo del diseño 3D y los videojuegos.

Más recursos para un ecosistema que no para de crecer

Como señalan en TechCrunch, la operación tiene mucho sentido, porque aunque su motor Unreal Engine domina el mercado junto a Unity, ese motor no sirve de mucho sin recursos 2D y 3D. Los desarrolladores de videojuegos y creadores modelan esos recursos o los descargan y compran de plataformas como Sketchfab, así que el planteamiento de Epic Games parece claro.

Sketchfab, eso sí, seguirá operando de forma independiente y su integración con herramientas de terceras partes como el citado motor de Unity no se verá afectada.

Su visor de modelos 3D se puede usar desde cualquier navegador —echad un vistazo en su sitio web oficial— y además es compatible con gafas de realidad virtual, otro de los campos que también es interesante para el futuro de esta operación.

Esta adquisición sigue a la que en meses recientes hicieron de ArtStation y de Capturing Reality, otras dos empresas que refuerzan esa posición cada vez más notable de Epic Games en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Vía | TechCrunch 

Más información | Epic Games