Todavía no abundan en las calles los móviles que se pueden plegar, debido a que es algo realmente novedoso y cuya tecnología hace que tengan un elevado precio. Compañías como Samsung o Huawei han apostado fuerte por este tipo de dispositivos, mientras que otras como Apple siguen trabajando en sus primeros prototipos. La filosofía que está siguiendo la compañía californiana es básicamente la de no ser los primeros pero sí los mejores (o al menos eso pretenden). Es por ello que continúan los rumores de que la compañía sigue trabajando en un nuevo iPhone plegable y en este artículo te mostramos la última patente que así lo demuestra.

Nueva patente muestra avances en el iPhone plegable

Tal y como ha informado Patently Apple, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha publicado una nueva patente de Apple que muestra diferentes iPhone plegables. Esta nueva patente muestra dispositivos electrónicos que tienen carcasas con paredes formadas en materiales transparentes y opacos. Este dispositivo puede tener una pared frontal y otra posterior que son opuestas.

En definitiva, se muestra avance en la tecnología necesaria para poder tener un iPhone que se pueda plegar correctamente como se ven en las diferentes imágenes del documento. Hay que tener en cuenta que este tipo de paneles exigen de una complejidad mayor que los habituales y si ya hemos visto problemas con los colores en la pantalla del iPhone 12, podrás imaginar que ajustar todos estos pormenores en paneles flexibles se hace tremendamente complicado.

iphone plegable

Lo que la pantente nos hace pensar claramente es que Apple sigue trabajando en un nuevo modelo plegable para sus smartphone. Siempre ha existido mucha división entre los diferentes analistas acerca de si la compañía debía llevar a cabo un lanzamiento de este tipo, pero al final son muchas las patentes que están a nombre de Apple y que apuntan en esta dirección. Si es verdad que en algunas ocasiones se puede ver el caso de que una empresa registra diferentes patentes que no terminan viendo la luz, pero cuando ya son varias las patentes que hay registradas da indicios serios de que pretenden llevarlo a cabo.

¿Terminarán llegando al mercado estos iPhone?

Una de las grandes preguntas que se pueden hacer en este sentido es cuando veremos un iPhone plegable en el mercado. Pese a que son muchos los rumores que hay en el mercado y las patentes que hay publicadas por parte de Apple, hay una cosa bastante clara: no se van a ver este mismo año y probablemente tampoco en 2022. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos puede acarrear diferentes problemas en su funcionamiento. Esto es algo que se ha podido apreciar de manera clara en los plegables de Samsung, muy criticados por sus fallos iniciales pese a que ya parecen estar muy avanzados y a las puertas de presentar un nuevo ‘Fold’ el próximo 11 de agosto.

iphone plegable patente

Apple está claro que quiere asegurarse el éxito absoluto y no va a sacar ningún iPhone plegable hasta que estén totalmente seguros de que funcionará bien. Esto hace que se pueda demorar varios años o que incluso decidan no lanzarlo al mercado, aunque de momento todo parece marchar bien según sus propios planes. Sea como fuere, seguiremos atentos a nuevas informaciones que sigan arrojando algo más de luz al asunto.