El Mac es un dispositivo que le proporciona a los usuarios la capacidad de llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. Sin embargo, al ser un ordenador no cuenta con la portabilidad que si tienen tanto el iPhone como el iPad. Por eso, en este post te vamos a hablar de diferentes aplicaciones que te permitirán crear y editar tus hojas de cálculo estés donde estés usando tu iPhone o tu iPad.

Aspectos importantes

Antes de lanzarte a por una de las aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación, tienes que conocer cuales son las características principales que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una app para realizar hojas de cálculo. Esto es muy importante ya que en función de tus necesidades, alguna apps será mucho más aprovechable para ti que el resto. A continuación te dejamos algunos de los puntos que tienes que valorar antes de decantarte por una de ellas.

  • El precio en este tipo de aplicaciones es uno de los puntos importantes, en este caso tienes que valorar si realmente para ti, y el uso que vas a hacer de la app, te merece la pena pagar.
  • Un aspecto básico es la posibilidad de añadir tu mismo diferentes fórmulas y automatizaciones.
  • ¿Es multiplataforma? Habitualmente cuando un usuario se adecua al uso de una aplicación, lo ideal es que pueda trabajar con esa misma aplicación independientemente del dispositivo que use.
  • La sincronización en la nube también es un punto muy a tener en cuenta, sobre todo si vas a trabajar con más de un dispositivo. En ese caso es vital contar con la tranquilidad que el trabajo que hagas en el iPhone o iPad, luego lo podrás continuar en otro dispositivo.
  • Una interfaz clara y sencilla siempre se agradece, independientemente de la función concreta de la aplicación, pero en este caso aun más.

Apps gratuitas para hacer hojas de cálculo

Afortunadamente para todos los usuarios de Apple, la App Store cuenta en su interior con una enorme variedad de aplicaciones para poder llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. Sin embargo, siempre hay algunas apps que son de pago, y otras a las que los usuarios pueden acceder de forma totalmente gratuita. Pues bien, vamos a comenzar este post hablándote del segundo grupo, es decir, de las apps de hojas de cálculo por las que no tendrás que pagar ni un euro para utilizarlas.

Hojas de cálculo de Google

Hojas de cálculo de Google

La primera aplicación gratuita de la que te queremos hablar viene a cargo del gigante Google con su apps Hojas de cálculo. Tal y como su propio nombre indica, lo que podrás hacer con esta app es elaborar, editar y colaborar con otros usuarios a través de tu iPhone o iPad, todo de forma totalmente gratuita, sin tener que pagar ni un solo euro.

Tienes la posibilidad de crear hojas de cálculo o editar las que previamente se han creado a través de la web o en otro dispositivo. Compartir y trabajar con otros usuarios a la vez también es una auténtica ventaja sobre todo de cara a estudiantes que tienen que realizar trabajos colaborativos. Además, podrás trabajar incluso si no tienes conexión a internet para dar formato a celdas, introducir y ordenar datos, ver gráficos, insertar fórmulas y todo lo que una app de hojas de cálculo tiene que tener.

Numbers

Numbers

Evidentemente, si hablamos de aplicaciones de hojas de cálculo para iPhone y iPad tenemos que hablar de la propia aplicación de Apple. Se trata del homologo a Excel en Mac, pero con una gran diferencia, Numbers es totalmente gratuita para todos los usuarios que disponen de un dispositivo de Apple.

Cuenta con la gran mayoría de ventajas o puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una app para realizar hojas de cálculo, puesto que tiene una interfaz sencilla, es multiplataforma, cuenta con sincronización en iCloud. En definitiva, que se trata de una de las mejores alternativas que puedes encontrar en la App Store, sobre todo porque cuenta con todo el potencial que puedes esperar de una app de este tipo.

Numbers

Numbers

iSpreadsheet Office Sheets

iSpreadsheet

Seguimos hablando de aplicaciones de hojas de cálculo gratuitas, y en este caso le llega el turno a iSpreadsheet Office Sheets, una aplicación que destaca por lo fácil que es de usar, pero que no por ello carece de potencia para llevar a cabo todas las tareas propias de una app de hojas de cálculo para iPhone y para iPad.

Cuenta con integración total en Google Docs, por lo que podrás estar tranquilo en cuenta a las sincronización de tus documentos. También ofrece integración con iCloud. Podrás administrar hojas de trabajo tanto en línea como fuera de línea, así como cargar archivos XLS o CSV desde Google Documents. Cuenta con gestión múltiple de hojas de cálculo y la posibilidad de ejecutar fórmulas aritméticas complejas. Todo esto son solo algunas de las funciones que proporciona esta completa aplicación.

Sheetlet – Hoja de cálculo

Sheetlet

Vamos con la última app de este recopilatorio que es totalmente gratuita, se trata de Sheetlet, que tiene el poder de una hoja de cálculo y la facilidad de uso sin necesidad de invertir demasiado tiempo en la configuración. Perfecta para realizar cálculos, gráficos y presentar diferentes tipos de informes.

Cuenta con funciones realmente sencillas de llevar a cabo, tan solo tendrás que arrastrar y soltar para realizar cálculos, gráficos e introducir texto. Cuenta con análisis visuales interactivos a través de los numerosos tipos de gráficos que te da la oportunidad de utilizar. Además, podrás exportar tanto a formato Excel como a formato PDF.

Sheetlet - Hoja de cálculo

Sheetlet - Hoja de cálculo

Utiliza funciones premium con estas apps de pago

Evidentemente, de la misma forma que existen alternativas gratuitas, existen también aplicaciones que, a pesar de que su descarga es gratuita, en su interior tienes que pagar por utilizar alguna de las funciones estrella de la misma, o incluso en algunas, pagar por poder utilizar completamente la app. A continuación te hablamos de algunas de las más destacadas.

Microsoft Excel

Excel

Como no podía ser de otra manera, Microsoft Excel tenía que hacer su aparición en este recopilatorio de aplicaciones puesto que, sin ninguna duda, es el software de hojas de cálculo más utilizado en todo el mundo por la mayoría de usuarios. Eso si, a pesar de que es una aplicación por la que tienes que pagar para poder utilizarla tanto en tu iPhone como en tu iPad.

Realmente poco podemos decir de Microsoft Excel que no sepas, sin duda esa fama y ese privilegio de ser la número uno en este sector se lo ha ganado a pulso gracias a las numerosas posibilidades que ofrece a todos los usuarios. Desde realizar hojas de cálculo, editarlas o analizarlas, hasta la creación de gráficos de la forma más intuitiva posible. Cuenta con sincronización en la nube para que puedas trabajar donde quieras y con el dispositivo que quieras. En definitiva, desde luego que con Microsoft Excel no tendrás ninguna limitación para trabajar con hojas de cálculo desde tu iPhone o iPad.

Microsoft Excel

Microsoft Excel

OfficeSuite y editor PDF

OfficeSuite

Esta aplicación, OfficeSuite se trata de un conjunto de aplicaciones en una, de hecho, podemos definirla como un paquete ofimático completísimo para móviles ya que cuenta con la posibilidad de crear, visualizar y editar documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF siempre que quieras, estés donde estés y utilices el dispositivo que utilices.

Evidentemente, la parte que ahora mismo nos interesa es la posibilidad que ofrece esta app de poder crear, visualizar y editar documentos Excel. Es compatible con los formatos XLS, XLSX, XLSM y CSV. Cuenta con más de 250 funciones para crear y editar formulas, así como formatear celdas, utilizar diferentes formatos de fuente o filtrar y ordenar datos en función de tus necesidades.

Manual para Microsoft Excel con secretos y trucos

Manual para Microsoft Excel

En este caso no te queremos hablar de una aplicación para poder crear, editar o visualizar hojas de cálculo, sino que lo que te proporcionará será los suficientes conocimientos para poder manejar las hojas de cálculo de Excel como un auténtico experto. Se trata de un audio guía que te enseñará de una manera interactiva a trabajar fácil y de forma eficiente con Excel.

Cuenta con diferentes lecciones que te proporcionaran los conocimientos para trabajar con funciones básicas, crear una hoja de trabajo, copiar y pegar en Excel, cambiar o añadir diferentes fórmulas, crear varias vistas personalizadas, configurar todas las opciones existentes, navegar en un libro, en definitiva, que podrás aprender a trabajar como un auténtico profesional de las hojas de cálculo en Microsoft Excel.

Manual para Microsoft Excel con secretos y trucos

Manual para Microsoft Excel con secretos y trucos

Polaris Office – PDF & Docs

Polaris Office

Vamos con otra aplicación que te permitirá tener prácticamente tu oficina en el iPhone o en el iPad. Polaris Office te proporciona un conjunto de programas para oficina totalmente completo e integral, compatible con Word, Excel, PowerPoint y Adobe PDF. De hecho, ha sido galardonada con el Premio a la mejor aplicación del App Store por los servicios que es capaz de ofrecer a todos los usuarios.

Cuenta con la compatibilidad de diferentes tipos de archivos, concretamente y centrándonos en las hojas de cálculo con XLS, XLSX y CSV. Podrás compartir documentos de la forma más fácil y rápida que conozcas, así como utilizar todas las funciones propias de una app de hojas de cálculo como crear, editar y visualizar diferentes documentos, añadir o modificar formulas, en definitiva, que podrás trabajar sin ningún problema en este app con tus hojas de cálculo.

Polaris Office - PDF & Docs

Polaris Office - PDF & Docs

Fabricante de formularios

Fabricante de formularios

Terminamos el recopilatorio de aplicaciones para crear, editar y visualizar hojas de cálculo en iPhone y iPad con esta fantástica alternativa que ofrece la App Store. Se trata de una aplicación compacta y muy liviana, con un diseño simple que te permitirá poder crear tus diferentes hojas de cálculo desde el iPhone o iPad.

Tiene la posibilidad de hacer uso compartido con diferentes usuarios, y admite la posibilidad de trabajar tanto de forma horizontal como vertical, para que seas tu el que escoja como quiere trabajar, ya sea con el iPhone o con el iPad. También cuenta con soporte para diferentes fuentes, con las que puedes jugar con el tamaño, color del texto, así como diferentes bordes para las tablas.

Fabricante de formularios

Fabricante de formularios

¿Cuál es la mejor alternativa?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, nos gusta contarte cual es para el equipo de redacción de La Manzana Mordida, la opción más adecuada, en este caso, las dos opciones que más nos han convencido. Como siempre, tienes que tener muy en cuenta que estas son nuestras preferencias personales, que no tienen porque ser las mismas que las tuyas.

Si ponemos el foco en las aplicaciones gratuitas, sin ninguna duda, la mejor alternativa que puedes utilizar es la aplicación de Apple, Numbers, ya que cuenta con todo el potencial que puede llegar a tener Microsoft Excel. Que es justo la app con la que nos quedamos dentro de todas las alternativas de pago que te hemos propuesto.