%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró este viernes que las medidas extraordinarias que impulsa el Gobierno han permitido desarmar “estratégicamente a las estructuras criminales”.

“Hemos desarmado estratégicamente a las estructuras criminales y hemos fortalecido a las comunidades para regresar la tranquilidad”, dijo Ortiz en un acto en la División de Armas y Explosivos donde se presentaron armas de fuego decomisadas en los cinco meses del año.

Señaló que “eliminar el poder a las estructuras criminales que se dedican a quitarle la tranquilidad a las familias es nuestro mayor logro” en los tres años de gestión del mandatario Salvador Sánchez Cerén.

“Hablar de mil 743 armas incautadas, entre ellas de alto calibre, es superior al registro del año pasado. Nos llena de satisfacción”, señaló Ortiz en relación a los decomisos de armas en los primeros cinco meses del año.

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js

“En el 2017 tenemos un resultado que es el más alto de los últimos años en esta cruzada para acabar con la delincuencia”, apuntó el vicemandatario.

Se informó que entre las armas incautadas figuran 663 pistolas que representan el 39 por ciento de lo incautado; 367 revólveres; 256 escopetas; 277 fusiles; 75 armas artesanales y 25 carabinas, entre otros.

Según estadísticas de la DAE por el delito de conducción ilegal  e irrespnsable de armas de fuego fueron decomisadas 705, lo que equivale al 41 por ciento; 338 armas habrían sido utilizadas para cometer homicidios y 6 en extorsión. En lo que va de este año se han incautado 353 armas  más que el 2016. 

“Quitarles armas cortas, armas largas, explosivos a las estructuras que se dedican a atemorizar a nuestras familias es un logro que hemos venido construyendo con el esfuerzo de todos, a través de la puesta en marcha de las medidas extraordinarias”, señaló Ortiz.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Source: Nacionales

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement