Ya van tres meses y prácticamente nadie usa Android Oreo - 360 Media El Salvador

Aún recordamos ese día de agosto cuando Google confirmó por fin que el nombre de Android 8.0 era Android Oreo. Esta nueva versión del sistema operativo móvil había sido esperada durante mucho tiempo, ya que representa un salto importante con respecto a encarnaciones anteriores. Pero resulta que nadie lo usa.

Google acaba de publicar su más reciente análisis de distribución de uso de Android, revelando que Android 6.0 Marshmallow sigue siendo el amo absoluto con la mayor cuota de todo el sector, que ronda el 30,9%.

Pero el punto alarmante es Oreo, que está presente apenas en el 0,3% de los dispositivos, para ubicarse como el más pequeño de toda la lista:

Incluso Gingerbread y Ice Cream, versiones completamente obsoletas del sistema, cuentan con mayor presencia en el planeta, pero aún así representa una mejora con respecto al mes pasado, donde Oreo llegaba apenas al 0,2%.

Para los habituados a seguir el ritmo de expansión de Android este comportamiento en su crecimiento resulta común, y dentro del parámetro.

Lo cuál tiene sentido lógico si se toma como referencia las cifras de Android 7.1, que apenas llega al 3.0%, muy lejos de las versiones más populares.

Tomará algo de tiempo antes de que Android Oreo pueda despegar completamente, a pesar de haber sido lanzado en agosto de 2017.

El punto determinante será cuando los fabricantes liberen sus capas personalizadas de este sistema.

Add comment

Advertisement

Suscríbete a nuestro canal

360 Media

Nuevo video todos los jueves
Suscríbete
Somos tecnología
close-link