Revive la misión del Apollo 17 en tiempo real, justo cuando se cumple su 45º aniversario - 360 Media El Salvador

Hace 45 años, el siete de septiembre de 1972, la misión Apollo 17 dejaba nuestro planeta con rumbo a la Luna. Tres astronautas fueron los encargados de realizar la "última" misión lunar (hasta la fecha): Eugene A. Cernan, Harrison H. Schmitt y Ronald E. Evans.

La mejor manera de celebrar este hito de la historia de la astronomía es ir a Apollo17.org e inundarse por la cantidad de material que hay recogido en esta web. Tenemos a nuestra disposición más de 300 horas de audio, 22 horas de vídeo y más de 4.200 fotografías.

Más de 300 horas de audio, 22 horas de vídeo y 4.200 imágenes.

Window Y Apollo 17 In Real Time 3

Siente que está ocurriendo ahora mismo

Al entrar en la página veremos tres botones en la parte derecha. El primero nos permite revivir la misión a un minuto de su lanzamiento, debajo (el más interesante ahora mismo) nos da la posibilidad de revivirlo en tiempo real y abajo de todo tenemos la opción de activar la pantalla completa.

Ben Feist, Apollo Flight Journal y spacelog.org son los responsables de esta maravilla, dedicando años de trabajo para conseguir reunir todo este contenido y organizarlo de una manera interactiva. Una vez que estemos dentro, parecerá que somos parte del equipo de NASA que está supervisando la misión.

Apollo 17 'La canica azul', mítica imagen tomada durante esta misión espacial.

En la parte superior aparece una línea de tiempo con la duración total de la misión, dividida en grandes grupos. De esta manera podemos movernos rápidamente a los momentos más importantes: descenso, días sobre la superficie, viaje de vuelta y entrada en la Tierra.

Window Y Apollo 17 In Real Time

Abajo a la izquierda podemos leer la transcripción de las conversaciones y encima podemos ver un cuadro con el estado actual de la misión. Durante los próximos 13 días podrás volver a esta página web y ver en qué punto se encuentran, dando la sensación de que está volviendo a ocurrir.

Es genial para aquellos que todavía no habíamos nacido cuando se lanzó esta misión, ya que sigue emocionando pensar que el hombre haya sido capaz de una proeza tan impresionante.

En Genbeta | La NASA libera 10.246 fotos de sus misiones Apollo

Original Article

Add comment

Advertisement