NAYIB BUKELE FUERA DEL FMLN - 360 Media El Salvador
El Tribunal de Ética del FMLN resolvió expulsar al alcalde Nayib Bukele para buscar una reelección por el partido oficial debido a "ataques" a la cúpula y por haber ofendido a la síndico municipal Xotchill Marchelli.La decisión fue dada a conocer esta noche en el local del Tribunal, donde se dio lectura al fallo que dieron a conocer los miembros del cónclave que estudiaron el caso el fin de semana pasado, sin la presencia de Bukele.Son cuatro causales que derivaron la expulsión del edil del partido oficial. La primera de ellas es por promover prácticas que generan división interna o promover actos personalistas en detrimento de los intereses del partido.La segunda es la violación a la carta de principios y objetivos, los estatutos, reglamentos y demás normas que rigen el partido.La tercera es realizar actos difamatorios, calumniosos e injuriosos que dañen la imagen y honor de una persona miembro y militante del partido. Así como ventilar en el ámbito público lo que debe tratars..

El Tribunal de Ética del FMLN resolvió expulsar al alcalde Nayib Bukele para buscar una reelección por el partido oficial debido a "ataques" a la cúpula y por haber ofendido a la síndico municipal Xotchill Marchelli.

La decisión fue dada a conocer esta noche en el local del Tribunal, donde se dio lectura al fallo que dieron a conocer los miembros del cónclave que estudiaron el caso el fin de semana pasado, sin la presencia de Bukele.

Son cuatro causales que derivaron la expulsión del edil del partido oficial. La primera de ellas es por promover prácticas que generan división interna o promover actos personalistas en detrimento de los intereses del partido.

La segunda es la violación a la carta de principios y objetivos, los estatutos, reglamentos y demás normas que rigen el partido.

La tercera es realizar actos difamatorios, calumniosos e injuriosos que dañen la imagen y honor de una persona miembro y militante del partido. Así como ventilar en el ámbito público lo que debe tratarse al interior al partido.

La cuarta es por haber cometido irrespeto a los derechos humano de las mujeres.

La resolución fue leída por el secretario del Tribunal, Efrén Reyes, quien informó que la decisión se tomó de manera unánime.

Marina Landaverde, miembro del tribunal, informó que ya fueron notificadas las partes previo a la conferencia y que mañana se les enviará la decisión por escrito.

Con esta resolución el acalde ya no será el candidato a buscar una reelección, al menos con el FMLN; pero sí le deja la puerta abierta para que pueda correr con otro insituto político.

El alcalde fue acusado por la síndica Xotchill Marchelli –a quien le lanzó una manzana y llamó bruja- por denigrarla supuestamente por el hecho de ser mujer. La otra demanda la interpuso Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, quien lo acusó de violentar los valores del partido al compararlo con ARENA.

Estos dos hechos les tomaron a las autoridades del FMLN 19 horas para deliberar que Bukele era culpable de haber violentado 4 de los 25 señalamientos que se le hicieron y con los que violó al menos cuatro estatutos del partido y de su reglamento interno.

WhatsApp Image 2017-10-10 at 8.39.24 PM

WhatsApp Image 2017-10-10 at 8.39.01 PM (1)

Add comment

Advertisement

Suscríbete a nuestro canal

360 Media

Nuevo video todos los jueves
Suscríbete
Somos tecnología
close-link