Los parches de Intel para Meltdown y Spectre causan problemas de reinicio en los PC con procesadores Broadwell y Haswell - 360 Media El Salvador

Intel ha reconocido, hace unas horas, que las actualizaciones del firmware lanzadas para corregir las vulnerabilidades Meltdown y Spectre están causando inestabilidad en algunos equipos. Concretamente, director general del Data Center Group de la compañía, Navin Shenoy, se ha referido a los reinicios que están sufriendo máquinas equipadas con procesadores Broadwell y Haswell.

Hemos recibido informes de algunos clientes en donde se nos comunican fallos en el reinicio de los sistemas después de aplicar las actualizaciones del firmware. En especial, se trata de sistemas que utilizan CPU Intel Broadwell y Haswell, tanto en equipos cliente como en centros de datos. Estamos trabajando rápidamente con estos clientes para conocer, diagnosticar y ocuparnos de estas incidencias con el reinicio de los equipos.

El fabricante asegura estar colaborando directamente con los centros de datos para ocuparse directamente del asunto, mientras dice que si los problemas de reinicio precisaran de una nueva actualización del firmware por parte de Intel se encargarían de distribuirla por los canales habituales.

Broadwell y Haswell son los nombres que corresponden con la quinta y cuarta generación de procesadores de Intel, justamente las dos generaciones siguientes a las tres analizadas por la compañía en sus pruebas de rendimiento tras la aplicación de los parches. En el desempeño de equipos actualizados con procesadores de la sexta, la séptima y octava generación, con Windows 10, se apreciaron ralentizaciones de entre un 6 y un 10 %, dependiendo de las tareas.

Broadwell y Haswell no se contemplaron en las pruebas de rendimiento de Intel

Al mismo tiempo, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha querido expresar el compromiso de la empresa con la seguridad y resaltar la importancia de la transparencia. "El mensaje clave es que la colaboración continua dará lugar a los abordajes más rápidos y efectivos para restaurar la confianza de los clientes en la seguridad de sus datos", ha asegurado. En una conferencia en el CES 2018, solamente dedicó dos minutos a hablar del asunto.

Varios problemas con las actualizaciones contra Meltdown y Spectre

Error 2215702 1280

Los problemas causados por la actualización de Intel para Meltdown y Spectre no son exclusivos ni de los chips Broadwell y Haswell ni del fabricante. Hace una semana The Wall Street Journal informaba que la misma Intel estaba sugiriendo discretamente a algunos clientes que evitaran aplicar la actualización de firmware que les habían mandado. Según el periódico, se habrían detectado tres problemas distintos que aparecían citados en un documento confidencial.

Microsoft ha sido otra de las compañías con problemas en los parches que pretenden mitigar las amenazas que plantean estas dos graves vulnerabilidades.

Por antivirus incompatibles y supuestas imprecisiones de AMD, los parches de Microsoft también causaron problemas

Justo después de publicar las primeras actualizaciones el 3 de enero, los de Redmond detectaron que estos parches entraban en conflicto con algunos antivirus provocando pantallas azules. Por esta razón se vio obligada a limitar estas actualizaciones solamente a dispositivos con antivirus compatible.

También por terceros, según la versión de Microsoft, tuvo que suspende la distribución de parches para los PC con procesadores AMD porque estos dejaban de arrancar, quedándose colgados o mostrando errores que impedían el correcto iniciado de los equipos. En esta ocasión culparon a la documentación de AMD por no ajustarse, según ellos, a algunos de sus chipsets.

En Xataka | Microsoft admite que sí habrá un impacto en el rendimiento de Windows ante los parches contra Spectre y Meltdown

Original Article

Add comment

Advertisement