Estos son los tres candidatos para fabricar las baterías del Samsung Galaxy S8 - 360 Media El Salvador
Distinctively redefine reliable human capital via prospective metrics. Assertively synergize real-time partnerships for tactical partnerships. Distinctively foster user-centric web services and an expanded array.

Samsung SDI es la filial de Samsung encargada de las baterías de Ion-Litio y de las energías renovables. Fue una de las dos empresas encargadas de fabricar las baterías explosivas de los Note7, y de hecho no se ha descartado la posibilidad de que vaya a ser el mismo fabricante para las del Galaxy S8. El motivo os lo contamos cuando se filtró esta noticia, y es más sencillo de lo que parece.

Samsung habría renovado el contrato con Samsung SDI para que esta sea la encargada de fabricar las baterías de los Galaxy S8. Esto se debe a que Samsung SDI cuenta con la capacidad productiva suficiente para satisfacer la altísima demanda de Galaxy S8 que la empresa coreana espera. No sería raro, por otro lado, que Samsung apueste por fabricar las baterías en su propia casa, dado que así puede tener el control absoluto de todo el proceso –algo que no les viene mal–.

LG Chemical, alias LG Chem, es la empresa química más grande de Corea. También se ha hablado de la posibilidad de que Samsung confiase en uno de sus mayores rivales para fabricar las baterías de su nuevo Galaxy S8. En muchas ocasiones, los recursos ajenos son más baratos que los propios. Eso no quiere decir que ambas empresas colaboren de buena gana, claro está.

No hay ningún tipo de información más allá de los rumores que ya hemos publicado en Andro4all. Lo cierto es que LG y Samsung han compartido componentes en algunas ocasiones, pero no es algo que veamos muy a menudo. LG Chem es una empresa bastante reputada en lo que a baterías se refiere, pero no podemos estar seguros de Samsung vaya a confiar en ellos. Eso sí, no podemos descartarlo hasta que el S8 llegue.

Esto lo conocíamos hace poco. Samsung necesita un fabricante capaz de producir en grandes cantidades sin demasiados problemas, y Sony de baterías sabe bastante. Los japoneses han sido de los fabricantes que más han invertido en baterías químicas, y su calidad es bastante buena. Sin embargo, Sony estaría en conversaciones para vender su división de fabricación de baterías, puesto que estaba generando perdidas. La empresa compradora era Murata, y la transacción debía llevarse a cabo este mismo verano.

Los últimos informes publicados por el Wall Street Journal apuntan a que Sony sería la empresa encargada de fabricar las baterías de los Samsung Galaxy S8 “porque Samsung ha quedado bastante impresionada con los estándares de Sony”. Esto es bueno para ambas partes: Samsung consigue una batería que funciona y no explota y Sony consigue ingresos desde una división que era deficitaria. Es un win-win que le interesa a todas las partes.

Luego, cómo no, tenemos al resto de empresas chinas como ATL, que fabricaron la segunda ronda de batería explosivas de los Note7. No hay mucha información sobre estas marcas, lo que nos lleva a pensar que no tenemos que prestarle demasiada atención. Todo apunta a que será Sony la empresa que fabricará las baterías de los Galaxy S8, pero tendremos que esperar a que haya algún comunicado oficial.

Add comment

Advertisement