%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Hace bastante rato que Qualcomm manifestó su malestar con el proceder de Apple respecto a esas regalías no pagadas en el desarrollo de sus productos, y si bien en un comienzo sus demandas apuntaban directamente a la compañía de la manzana mordida, ahora los dardos apuntan también a quienes fabrican sus dispositivos.

Un informe de la agencia Reuters ha revelado que Qualcomm decidió escalar el combate al siguiente nivel y ahora ha lanzado demandas adicionales, ya no sólo contra Apple, sino también sobre todas aquellas compañías que han participado en la fabricación de los modelos del iPhone involucrados en el pleito.

Lo preocupante en todo esto para las compañías involucradas (Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron) es que al parecer todas estaban al tanto de las irregularidades sobre la deuda de regalías de Apple con el fabricante de procesadores, y con todas esas siguieron infringiendo las patentes bajo instrucción de los chicos de Cupertino.

Según indica Qualcomm en su comunicado oficial:

“Sin cuestionar sus obligaciones contractuales de pagar por el uso de las invenciones de Qualcomm, los fabricantes señalan que debían seguir las instrucciones de Apple de no pagar.”

Esta disputa legal que afronta Apple ya sobrepasaría los USD $1.000 millones, sin contar la suma no declarada sobre esta nueva ronda de demandas, ni los montos adicionales por concepto de daños, lo que podría sumar bastante dinero más a la cuenta.

Las cosas para Apple no van nada bien con esta disputa legal, Qualcomm hasta ahora tiene argumentos y pruebas como para pegarle con un mazo en la cabeza a Apple, solo queda esperar a ver si esto llega a termino en tribunales o en una oficina con ambas partes llegando a un acuerdo, pero si hay algo seguro es que Apple tendrá que pagar varios millones para calmar a Qualcomm, quizá no las cifras que nombramos ahora, pero no será gratis. Tomemos asiento, que esto viene para largo, señores.

Fuente: PR Newswire.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

The post Qualcomm contra todos: Ahora demanda a las compañías que fabrican el iPhone. appeared first on .

Source: Tecnofanatico

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement