%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Hoy es un día importante. No llega al nivel de una keynote de Apple ni del lanzamiento de un videojuego de un fontanero con mostacho, pero aún y todo es un día importante. Facebook acaba de lanzar una versión de su app principal para Apple TV, centrada en el video más que en la interacción con nuestro muro. El lanzamiento es relevante porque supone la entrada de la mayor red social del mundo en la plataforma para el salón de Apple. Hemos estado probando la app durante unas horas y estas son nuestras impresiones.

Facebook en el Apple TV: vídeos relevantes para ti

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Lo primero de todo, es encontrar la app de Facebook en el Apple TV. Si en las búsquedas no has dado con ella, lo mejor que puedes hacer es ir a la App Store, apps compradas y buscar entre las que no estén instaladas. No parece que Apple haya dado ningún lugar prominente a la red social en el escaparate de la App Store de momento.

Una vez la tengas instalada, necesitarás dar tus credenciales para entrar con tu perfil. Si tienes Facebook en el iPhone y está conectado en la misma red Wi-Fi, abre la app y recibirás una notificación que te pedirá autenticarte desde tu terminal. Lo primero que veremos son los vídeos organizados en la pantalla de inicio de manera horizontal y según su procedencia. Hay seis categorías de vídeos:

  1. De personas que son amigos tuyos en Facebook.
  2. De páginas que sigues.
  3. Recomendados para ti.
  4. Vídeos en directo destacados.
  5. Vídeos que has guardado en algún momento.
  6. Vídeos vistos recientemente, bastante útil cuando no recuerdas dónde viste alguno con anterioridad.

Los vídeos están colocados en forma de carrusel y se reproducen automáticamente cuando uno está seleccionado. Algo similar a cuando estás en la app del iPhone. Al hacer click en él, entraremos a verlo en pantalla completa y con un visualizador que nos resultará familiar: es la misma interfaz que vemos en los vídeos en el iPhone cuando está en modo apaisado.
%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Facebook no se ha limitado a trasladar su app al Apple TV sino que ha adaptado la porción que más sentido tiene en la televisión

Una de las cosas que no podían faltar es la posibilidad de reaccionar a un video. Hace tiempo que Facebook superó el “Me gusta” y añadió nuevas reacciones como “Me encanta” o “Me enfada” entre otros. Para desplegar las reacciones, tenemos que mantener apretado el trackpad del Siri Remote y deslizar el dedo hasta la que tú quieras hacer.
%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Hay algunas opciones interesantes como ver las reacciones de la gente o colocar subtítulos. Pero la que más echamos en falta es una con la que poder elegir el tipo de calidad del video. Tengo varios subidos a mi perfil en calidad HD y se muestran con una calidad muy inferior. Esto es algo que espero que Facebook corrija en versiones futuras.

Facebook para el Apple TV no es como Youtube, donde puedes buscar el contenido que quieras. Pero sí que es una manera muy entretenida de ver vídeos que son relevantes para ti y encadenarlos uno tras otro. Es muy fácil perder el sentido del tiempo (o el tiempo, a secas) con esta app.

¿Por qué molestarse con una app en el Apple TV?

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
La entrada de Facebook en el Apple TV tiene toda su lógica. Los vídeos llevan tiempo siendo una parte importante del contenido que compartimos en redes sociales. Los anunciantes (los verdaderos clientes de Facebook) también los utilizan para dar a conocer sus productos y servicios. ¿Por qué?

La razón está en que generan un engagement, un compromiso del usuario muy superior a otras formas de comunicación como puede ser un texto, una fotografía o una grabación de audio. “Atrapan” la atención del usuario y le hacen pasar más tiempo en una app. Y eso es clave para una red social como Facebook, cuanto más tiempo estés dentro de ella, más posibilidades de monetizar nuestra atención.
%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Compañías como Facebook deben tener presencia allí donde se encuentre el usuario. En este caso, el Apple TV

De modo que la nueva versión para Apple TV tiene sentido. Facebook tiene que estar allá donde sus usuarios pasen tiempo y si ese tiempo se emplea en el Apple TV, la manera de estar en ella es mediante vídeos. No con nuestro timeline al completo.

El enorme tamaño de Facebook unido al Apple TV hace que estemos ante una apuesta muy interesante por traer vídeos que son relevantes al usuario a su salón. No ha sido la primera en llegar, ese honor es de Periscope, pero sí puede ser la primera en hacerlo bien y con el contenido adecuado.

En Applesfera | Facebook Stories para iPhone ya está aquí: así funciona.

También te recomendamos


¿Es posible un servicio de vigilancia en tu móvil? Así es la cámara que te alerta e incluso te permite oír y hablar


¿No te gusta Instagram? Estas son otras aplicaciones de fotografía que puedes probar


GIFs en iOS: herramientas para crearlos y apps para compartirlos


La noticia

Probamos la nueva app de Facebook para Apple TV

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: Applesfera

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement