%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Sony vuelve con todo y me gusta, es una marca que merece mejores equipos y más atención. Un clásico que perdió mercado a un ritmo alarmante que sólo se entiende por mala comunicación, horribles precios y falta de atención y foco. El Xpreria XZ parece una sana reacción a todo eso.

Con una pantalla de 5.5″ a 4K con soporte para contenidos HDR, el XZ Premium es una continuación del anterior XZ pero con todas las specs hacia arriba, por ejemplo el SoC es el Snapdragon 835 con 4GB de RAM, al que pocos se animaron en este MWC.

Obviamente la cámara es lo relevante en un Sony, quienes fabrican los sensores de casi todos los teléfonos, con unos 19MP (antes usaban de 23MP, parece que pixeles más grandes siempre serán mejor idea), sistema Motion Eye de estabilización y memoria rápida que permite hasta 960FPS, si, si, una bestialidad el sensor. La batería es de 3230mAh y habrá que ver cómo rinde apenas llegue al mercado ya que con ese procesador bestial y pantalla 4K no se sabe cómo va.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Recién llegará al mercado para otoño pero no fue el único XPeria del MWC, estan los XZs, XA1 y XA1 Ultra, el primero es un equipo mix entre el XZ anterior y el XZ Premium, la pantalla es de 5.2″ a 1080p, el SoC es un Snapdragon 820 (que sigue siendo una bestia, pero del año pasado) pero por otro lado tiene el mismo sensor fotográfico que el XZ Premium y los 960fps además de video en 4K. El precio de ese rondará los USD 700 lo que me deja pensando en cuánto costará el Premium, ni idea.

El XA1 y XA1 Ultra son modelos medianos, con pantalla de 5″ a 720p y 6″ a 1080p respectivamente el fuerte está también en las cámaras de 23MP siendo el Ultra el modelo dedicado a las selfies agregando una frontal de 16MP con estabilización óptica y flash LED contra los 8MP sensillos del modelo menor. El XA1 apunta a un segmento de USD 300 y los veremos para mediados de año.

Jolla dije? ah, si, es que si alguno recuerda hace mucho tiempo Jolla se formó con ex ingenieros de Nokia que llevaron el proyecto MeeGo, basado en Linux, a un nuevo sistema operativo llamado Sailfish. A Jolla la falta de dinero le costó mucho y muy cada tanto lanzaron updates para su teléfono y sistema, la falta de apps fue siempre el dilema. Pero vieron lo raro que es el mercado y así como Samsung tiene su propia opción de sistema que mantiene viva pero no usa mucho, Jolla en cambio acordó con Sony y estan lanzando una versión compatible con el Sony Xperia X para Sailfish. ¿Tendrá algún éxito? No lo creo pero es interesante ver cómo todos tratan de abrir una segunda puerta que no sea Android como opción.

Seguir leyendo el post »


Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Telefonía y Celulare]

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: Tecnogeek

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement