%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

No llaman tanto la atención como los gama alta o viejas glorias, pero los nuevos Nokia y Motorola presentados ayer en el MWC 2017 son terminales interesantes y que darán mucho que hablar este año en una gama de entrada y media barata más competida que nunca. El nuevo Nokia 5 y el Moto G5 llegan renovados para ponérselo difícil a todas las marcas, Xiaomi entre ellas, que ahora presumían de la mejor relación calidad-precio.

Especificaciones más que suficientes para un mercado amplio

Con la gama alta cada vez más cara, la llamada media-premium o incluso la media que ronda los 300-400 euros se ha puesto muy seria a la hora de ofrecer un equilibrio muy adecuado a lo que pagamos por esos terminales. Desde hace un par de años la presencia de marcas como Xiaomi, Huawei o BQ ha revalorizado este segmento y dotado de tanta competitividad que sale ganando el usuario. Y algunas marcas que solo pensaban en terminales por encima de los 700 euros han entrado en el juego, como Samsung o la propia Apple.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Algo similar empezamos a ver en la gama de entrada y media cuando surgieron los Motorola G, que junto con BQ ya presumían de ocuparse de un sector del mercado al que nadie hacía caso. Hasta 2015, cuando llegó la saturación de esa gama. Pero entonces el año pasado nos encontramos con un movimiento extraño de Motorola, el cual puso a un precio más alto y con pocas opciones de diagonal, sus famosos Moto G. Por suerte este 2016 creemos que retoman el buen camino.

Con Motorola y Nokia a este nivel en su gama de entrada y media, los fabricantes chinos lo tienen más difícil en occidente

Los nuevos Nokia 5 y Moto G5 presentados ayer, así como los hermanos mayores, ofrecen un buen equilibrio entre potencia, RAM y memoria interna, aportando otros valores que también vamos a repasar en esta comparativa. A destacar el modelo del Nokia 6 con 32 GB de memoria de base y una cámara con un sensor que promete.

MOTO G5

MOTO G5 PLUS

Nokia 5

Nokia 6

PANTALLA

5 pulgadas

FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

440 ppp

5,2 pulgadas

FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

423 ppp

5,2 pulgadas

HD 720p

— ppp

5,5 pulgadas

FullHD 1.920 x 1.080 píxeles

— ppp

PROCESADOR

Snapdragon 430 octa-core 1,4 Ghz

Adreno 505

Snapdragon 625 octa-core 2,0 Ghz

Adreno 506

Snapdragon 430 octa-core 1,4 Ghz

Adreno 505

Snapdragon 430 octa-core 1,4 Ghz

Adreno 505

RAM

2/3 GB

3 GB

2 GB

2/3 GB

MEMORIA

16 GB

32 GB

16 GB

32/64 GB

SOFTWARE

Android 7.1 Nougat

Android 7.1 Nougat

Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, AF detección de fase

Frontal: 5 MP

Trasera: 12 MP, Dual Pixel, f/1.7

Frontal: 5 MP

Trasera: 13 MP, f2.0

Frontal: 8 MP f2.0

Trasera: 16 MP, f2.0

Frontal: 8 MP f2.0

BATERÍA

2.800 mAh

3.000 mAh con TurboPower

3.000 mAh

3.000 mAh

PRECIO

199 euros

229 euros

189 euros

229 euros

Cuerpos de metal con todos los detalles cuidados

Independiente de la ficha de características técnicas me gustaría destacar el paso de gigante que especialmente Motorola ha dado con sus nuevo G5 y G5 Plus este año a nivel de diseño y acabado.

La robustez de sus anteriores Moto G se ve reforzada en esta nueva generación con el uso de metal en su diseño, lo que eleva sobremanera la impresión de calidad pese a que su precio se ha visto de nuevo reducido. Ésa evolución era ya necesaria para poder competir con otros modelos del mercado que ya habían puesto mejores acabados en sus equipos. En el caso de Nokia, el diseño y acabado de nivel estaba asegurado, pues siempre ha sido uno de los fabricantes que ha ofrecido más por el precio de sus terminales.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

La promesa de un Android actualizado

Si por disponibilidad, equilibrio en sus especificaciones, precio y sencillez de compra los Nokia y Motorola ya ganan en el mercado de occidente a Xiaomi y compañía, qué decir del sistema operativo. Precisamente las personalizaciones y foco de algunas marcas en China es un lastre para una buena parte de los consumidores de entrada.

Contra las capas personalizadas, servicios inútiles en occidente y actualizaciones que no llegan nunca, Motorola y Nokia apuestan por Android puro, seguro y actualizado

Tanto Motorola como Nokia son dos de las marcas que se dejan de servicios propios o personalización de la experiencia y apuestan por un Android puro. Pero no solo lo hacen por la apariencia, sino por las actualizaciones frecuentes y rápidas de las nuevas versiones.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

El caso más llamativo es el de Nokia, que ayer se subió al escenario del MWC 2017 con la felicidad y oportunidad que le da el apoyo de Google y apostar por fin por Android en sus terminales. Lo hará además en todos los mercados, no solo China como estaba previsto, y con énfasis en un Android no solo puro sino actualizado mensualmente para mayor seguridad. Ése aspecto y que su marca sea todavía muy reconocida en el mercado, puede ser la clave para que, junto con Motorola, sean unos animadores de la gama de entrada y media barata este 2017.

También te recomendamos


Nokia 5 es el hermano mediano con alma Nokia que (probablemente) estabas esperando


Cómo organizar un road trip y no morir en el intento


Moto G5 y G5 Plus: más barato, con cuerpo de metal y en dos tamaños compactos


La noticia

Moto G5 y Nokia 5: así responden dos clásicos a Xiaomi y compañía en la gama más difícil

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore% %tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore% %tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore% %tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: Xataka

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement