%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Lo que sucede una vez que te haces con el Apple Watch es curioso: los primeros días no dejas de mirarlo embelesado y te emocionas cada vez que recibes una notificación, pero con el tiempo -mucho tiempo- empiezas a descubrir que esa pequeña pieza tecnológica se ha convertido en algo imprescindible en tu día a día. Hablo en primera persona, por supuesto, pero estoy seguro de que no estoy solo en esta reflexión.

El Watch se convierte, casi sin darte cuenta, en la principal referencia en muchos aspectos, y uno de ellos es la predicción meteorológica: un servidor reconoce abiertamente la atrocidad de comprobar el tiempo que hace cada mañana mirando al Watch antes que levantar la persiana… ¿Por qué? Por muchos motivos: información más precisa (sobre todo si tienes un Netatmo, como es mi caso), comodidad y rapidez. Un simple giro de muñeca te da las pistas sobre qué llevar puesto ese día.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Carrot ¿por qué me haces esto?

Como auténtico yonqui de los datos y tablas que soy, en mi búsqueda de apps de precisión sobre la predicción del tiempo pasé por algunas francamente buenas, como es el caso de WaetherPro pero tras un pequeño problema y descubrir que el desarrollador no respondió a mis mensajes de ayuda me dispuse a buscar alternativas, aunque esta vez dando prioridad al Apple Watch. ¿Qué aplicación ofrecía una Complicación más precisa y completa? Una búsqueda rápida me dio con la respuesta: Carrot.

¿Por qué una app del tiempo tiene nombre de zanahoria? No pierdas el tiempo en eso: no lleva a nada. Sin embargo, esta aplicación ofrece un enfoque completamente diferente al anunciarte el tiempo del día siguiente con auténtica pasión. Mensajes como “te quiero” o como “te he enviado unas cuantas nubes” te dan una idea de qué va el asunto. Pero más allá de la anécdota, el principal problema de la app es su fuente de datos: Carrot emplea Dark Sky, muy precisa en Estados Unidos y Canadá, pero una ruleta rusa en España.

Ya había leído en las críticas de la aplicación algo sobre este asunto, pero un día en concreto, la app falló con una diferencia de 8 grados en su predicción. Demasiado como para no tenerlo en cuenta y contacté con el desarrollador que me confirmó que era consciente del problema: la fuente era muy precisa “en unos cuantos países”, pero era evidente que hacía aguas en el resto. La buena noticia es que el desarrollador está trabajando en solucionar este problema.

Carrot podría haber sido la mejor app de predicción del tiempo, pero se ha quedado sin lograrlo fallando en lo fundamental: los datos. Sin embargo, sigo utilizándola como Complicación principal porque, pese a sus errores ocasionales, ofrece de un vistazo la mayor información posible: situación actual, máximas y mínimas, probabilidad de lluvia y el tiempo que viene. Y todo ello en la Complicación del Watch.

PS: Sí, solo está en inglés 🙁

En Applesfera | Ocho utilidades que nunca imaginé que encontraría en el Apple Watch

También te recomendamos


Cómo organizar un road trip y no morir en el intento


Life Cycle, la app que traza nuestra vida (sin apenas consumir batería)


Carrot, el gestor de tareas para iOS que se enfada contigo si te distraes demasiado


La noticia

La mejor app de meteorología para el Apple Watch (casi) es…

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
José Mendiola

.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: Applesfera

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement