%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, encabezó el Primer congreso de Bienestar Laboral, que se enfoca en exponer las tendencias para desarrollar el talento humano, basados en la responsabilidad social empresarial.

Durante el evento, el empresario fue abordado por las cámaras de Orbita TV en donde expuso la preocupación del sector laboral.

Simán considera que el país necesita que se generen más empleos para mejorar la economía y mencionó que se han perdido más de 5,000 de estos ya que a su juicio, no se generan oportunidades de trabajo sobre todo para los jóvenes.

“Lejos de generar oportunidades para los jóvenes, estamos perdiendo empleos y eso es muy preocupante” y aseguró que “la ASI viene trabajando con los jóvenes para generar empleo y es para la institución una de las prioridades del país”.

A juicio del empresario la reducción de empleos en El Salvador se debe a una “actitud anti empresarial que muestra el Gobierno” y que aleja las inversiones. “La mayoría de empleos que hemos perdido son empresas extranjeras que han decidido mudar sus operaciones a los países vecinos”, apuntó.

“Si usted tiene un Presidente que cada sábado esta atacando al sector privado eso aleja las inversiones, solo podremos generan más empleo si atraemos nuevas inversiones” concluyó Simán.

Source: Nacionales

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement