El Mobile World Congress 2017 de Barcelona está al caer, quedando una semana para descubrir las novedades que tienen preparadas para este año la gran mayoría de marcas, exceptuando Xiaomi y Samsung, que presentará su Galaxy S8 a finales de marzo, al igual que la firma china, cuyo Xiaomi Mi 6 será presentado entre marzo y abril.

Por lo tanto, el gran atractivo de este evento es Huawei, una marca que a nivel mundial y concretamente en España se ha consolidado de tal manera que le está plantando cara a Samsung en lo que se refiere a la cuota de ventas, gracias a los dos últimos años en los que la compañía china ha progresado de forma meteórica, por lo que no es extraño pensar que todas las miradas estén puestas en su próximo producto a lanzar, el Huawei P10, que pretende ser un rival muy duro a batir por Samsung.

 Misma idea que el pasado año, donde Huawei lanzó el P9 y posteriormente el P9 Plus con una diferencia en el tamaño, en la pantalla y en la batería. Este año, en cambio, las diferencias entre los modelos podría estar más bien enfocadas solo al tamaño y a la pantalla, que pasaría a ser un panel curvo, al puro estilo del Mate 9 Porsche Design, y sobre todo para competir con la versión Edge de Samsung.

Sin duda el P9 asombró a todo el mundo el año pasado por su diseño, su rendimiento por el nuevo procesador Kirin, pero concretamente por la cámara, o más bien por la doble cámara, que conseguía sacar fotografías impresionantes y casi igualar al sensor del S7.

En el Mate 9 han seguido con el mismo método, aunque con un cambio que radicaba en colocar el doble sensor en el centro, y aunque los resultados no han sido malos, no ha habido esa evolución que se esperaba con respecto al P9. Sin embargo, todo apunta a que el P10 siga en la misma línea, y que habrá mejoras en el sensor y a nivel de software para aumentar la calidad de las fotografías con mayor captación de luz y un procesado mejor de la imagen, todo para estar a la altura de Apple.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement