%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Google Assistant es el último asistente de Google para dispositivo s móviles. Lleva unos cuantos meses entre nosotros y desde luego en cuanto a inteligencia supera con creces a Siri o Cortana. ¿Por qué? Porque gracias a la inteligencia artificial es capaz de poner contexto a las preguntas y conversaciones que tengamos con el asistente.

En su momento Google Assistant estuvo disponible tan solo para los teléfonos de Google, los Pixel. Posteriormente llegó al altavoz Google Home y ahora parece ser que llegará a más teléfonos Android y a relojes con Android Wear. ¿Y al iPhone? Puede que también.

Según indicó un responsable de Google en el MWC de este año, buscan ofrecer el asistente al mayor número de personas posibles.

Creo que no tenemos nada que anunciar en este punto. Pero creo que en general, la filosofía es que queremos tener Google Assistant disponible para el mayor número de personas posible.

Como ya sabrás, las reglas de iOS y la integración de terceros no permite que un asistente personal tenga acceso al sistema para realizar lo que realiza por ejemplo en un Google Pixel. Como mucho, por ahora se permite que otras apps interactuen con Siri.

Apple ha estado trabajando y sigue trabajando para mejorar Siri cada cierto tiempo. Se espera que durante este MWC en junio, veamos novedades sobre el funcionamiento del asistente personal y sobre cómo interactuamos con él. Por Google Assistant es superior y seguramente Google Assistant no llegue de forma directa en los iPhone (posiblemente tan solo mediante la app Google Allo). Pero veremos si en verano cambian las cosas.

Vía | Geekster
En Xataka Móvil | Adiós Google Now, hola Google Assistant

También te recomendamos


Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain


Análisis AirPods, ciencia ficción inalámbrica


Cómo utilizar Recordatorios en iOS y Siri para hacer la lista de la compra


La noticia

Google Assistant podría llegar pronto al iPhone, pero no depende tanto de Google como de Apple

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: Applesfera

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement