%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Pareciera que la proeza de encontrar un planeta similar a Tatooine, el hogar de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, se habría convertido en una obsesión de la comunidad científica durante los últimos años. En tiempos recientes ha habido avances llamativos en ese terreno, innegablemente, pero parece que un grupo de científicos de la universidad británica de Sheffield ha dado por fin con el espécimen más cercano.

A través de la publicación de un comunicado oficial, la universidad ha dado cuenta del descubrimiento de los restos de un exoplaneta, ubicado dentro del sistema SDSS 1557, y que antes de haberse convertido en un montón de asteroides flotando en el espacio, habría contado con exactamente las mismas cualidades que Tatooine, incluyendo sus dos soles.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Ubicado a más de mil años luz de la Tierra, este exoplaneta habría tenido un sistema de doble sol compuesto por una estrella enana blanca y una estrella enana marrón. Lo interesante aquí es que, a pesar de no encontrarse ya entero, la composición de los restos delatan que este astro en su momento se componía por un alto contenido de metal, incluyendo silicio y magnesio.

Este descubrimiento, próximo a publicarse en la siguiente edición de Nature Astronomy, representa un avance importante, ya que hasta la fecha todos los exoplanetas encontrados con un sistema de dos soles eran en realidad gigantes gaseosos sin consistencia sólida en su superficie, similares a Júpiter.

Aunque todavía queda pendiente encontrar la razón detrás del colapso del exoplaneta, en donde su constitución podría ser un factor determinante para su condena, este hallazgo podría ser el primero de muchos otros.

Sígannos y comenten en Facebook.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore% %tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore% %tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: FayerWayer

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement