%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

La compañía de la manzana está buscando la forma de hacer más seguro su sistema operativo móvil. Por eso, de acuerdo a 9to5Mac, Apple empezó a solicitar a los usuarios de la beta de iOS 10.3 que habiliten la autenticación de doble factor con una notificación push. Según el medio, este anuncio ha empezado a aparecer en las últimas 24 horas a todos los que tienen instalada la beta 10.3 de iOS en sus móviles.

En el momento en que los usuarios reciben esta notificación y la deslizan, verán la app de ‘Configuración’ que les explica de qué se trata la autenticación de doble factor y cómo pueden habilitarla para mejorar la seguridad en sus iPhone o iPad.

De igual manera, si las personas pasan por alto esta notificación, en el momento en que ingresen a la ‘Configuración’ de su dispositivo, podrán ver una advertencia que se ubicará en la parte superior de la pantalla, donde el sistema operativo les recuerda activar la autenticación de dos factores.

Apple asegura que esta característica de seguridad es la mejor forma de proteger nuestras cuentas, pues con esta función podemos proteger nuestra cuenta incluso si alguien aprende su contraseña. “Al iniciar sesión, esta característica verificará la identidad de uno de sus dispositivos o su número de teléfono”.

¿Cómo habilitar la autenticación de doble factor en iOS 10.3?

 
%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Activar esta autenticación de doble factor es simple. Solo tenemos que ingresar a la interfaz de configuración, elegir la opción “Activar” y confirmar nuestro número de teléfono. A partir de ahí, ya está todo configurado y recibiremos un correo electrónico de confirmación de Apple informándonos que la autenticación de dos factores se ha habilitado en nuestra cuenta.

Es importante tener en cuenta que la notificación que Apple envía a los usuarios no desaparece automáticamente. Tendremos que borrarla manualmente o habilitar la autenticación de dos factores para que desaparezca. Si solo desbloqueamos el teléfono no desaparecerá como ocurre con la mayoría de notificaciones, lo que prácticamente obliga a los usuarios a activar la nueva característica de seguridad.

En Applesfera | La tercera beta de iOS 10.3, tvOS 10.2 y watchOS 3.2 ya se puede descargar

También te recomendamos


Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress


Último rumor del año: iOS 10.3 tendrá un modo teatro


Actualización de la aplicación oficial de Twitter para iOS introduce la autenticación en dos pasos


La noticia

Apple solicita a los usuarios de iOS 10.3 que activen la autenticación de doble factor a través de una notificación push

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: Applesfera

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement