%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

El mundo de las extensiones para Google Chromesiempre tiene cabida para una más. Aunque esta vez no hablaremos de una extensión que agregue funcionalidades al navegador, servirá de mucho para prevenir infecciones por malware.

Metadefender es una extensión para Google Chrome que analiza las descargas en busca de malware con más de 40 motores antivirus, similar al funcionamiento de VirusTotal, pero con un par de ventajas: escanea archivos de hasta 140 MB y desglosa el contenido de ficheros comprimidos junto con un análisis individual.

Desde la página web de Metadefender se pueden analizar archivos, escanear una cadena hash e incluso una dirección IP. El trabajo de la extensión es únicamente analizar archivos de internet mediante la opción “Escanear con Metadefender antes de descargar” del menú contextual o automatizar el análisis para cada descarga.

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

Cuando un archivo es descargado, la extensión comenzará el análisis y revelará detalles, como la fecha en que fue subido y escaneado por primera y última vez, respectivamente. Justo como en VirusTotal se listarán las detecciones de las soluciones antimalware, y si se trata de un archivo comprimido extraerá su contenido y lo analizará individualmente mostrando también los resultados.

Cabe mencionar que desde la extensión de Metadefender se puede deshabilitar el escaneo automático de las descargas, además de acceder al historial de análisis que muestra los archivos y sus respectivos resultados.

El uso de la extensión es completamente gratuito, con opciones para incrementar el número de motores antimalware, analizar archivos más pesados y ficheros comprimidos con más de 50 archivos dentro, pero esto es suficiente para considerarla una buena opción frente a plataformas como VirusTotal.

Metadefender [Chrome Webstore]

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore% %tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore% %tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%

%tigo%celulares%claro%olx%GoMobile%samsung%idapple%applestore%
Source: FayerWayer

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Advertisement

Advertisement